Siempre deseamos conseguir más suscriptores. Tener más leads, más lectores que finalmente pasen por nuestro checkout y compren nuestros productos o servicios.
Pero… no siempre crecer la lista es sinónimo de facturar más. La clave está en la manida frase de “calidad por encima de cantidad”.
Ok, Chus. Pero, cuanta más gente, más posibilidades de ingresas más dinerito.
Eso no te lo niego. Pero no siempre tenemos el tiempo, la energía o la capacidad para crecer la lista y podemos llevar a cabo otra estrategia para rentabilizar la que ya tenemos.
En definitiva, podemos tener más vacas o exprimir a las que ya tenemos en el establo.
Te voy a compartir una estrategia para rentabilizar mejor tu lista actual sin necesidad de crecerla, usando una encuesta para cualificar a tus suscriptores y segmentar con más precisión qué ofreces y cómo lo comunicas.
Si ahora mismo estás en un punto en el que te cuesta captar nuevos suscriptores, o no tienes tiempo para estar todo el día pensando en crecimiento, esto te puede servir como alternativa: trabajar con lo que ya tienes para aumentar conversiones, mejorar la relevancia de tus emails y dejar de enviar mensajes genéricos.
Precisamente, mis esfuerzos en este primer trimestre del año van a ser exprimir y no tanto crecer.
¿Y cómo lo voy a conseguir? Pues, conociendo un poco mejor a mi audiencia actual cualificándola a través de encuestas y poder segmentar mejor qué le ofrezco y el copy en cómo se lo cuento.
Te cuento la lógica estratégica primero y luego te explico cómo lo monté a nivel técnico con un tutorial en vídeo
🔓 Desbloquea este contenido ahora y ten acceso a mucho más
Accede a todos los recursos para mejorar tu newsletter y a la mejor comunidad para hacer crecer tu newsletter. Sólo para suscriptores de pago.
Suscríbete