¿Y si te dijera que el futuro de las newsletters consiste en que dejen de parecer newsletters? ¿Qué pasaría si Gmail de repente empezara a eliminar suscriptores inactivos de tu lista por ti?
¿Te imaginas estos escenarios?
Esto sí que daría de qué hablar y alguna que otra lamentación.
Tengo que reconocer que soy muy mala para esto de hacer predicciones, por ello he querido empaparme de qué dicen algunos referentes en newsletters norteamericanos que ya sabes que siempre van un poco más adelantados.
En diciembre se juntaron ocho profesionales en un evento llamado “El futuro de las newsletters: predicciones de expertos para 2026”. Me he visto esa sesión y he querido filtrar qué cosas se comentaron y hacer algún apunte personal sobre cada una de ellas.
También, me he escuchado el pódcast LetterLand donde sus creadores hablan de sus predicciones para 2026.
Este contenido lo hago para entender un poco las tendencias clave en crecimiento, en monetización, en tecnología y todo lo que va a definir el sector.
Siempre está bien tener un ojo puesto en lo que están haciendo al otro lado del charco para cuando llegue aquí.
Me gustaría decir que todas las predicciones que voy a comentar vienen de fuentes muy distintas. Sin embargo, se observan algunos patrones. No son ideas aisladas, son como piezas de un puzle que nos muestra hacia dónde va todo esto. Y algunas conclusiones, que, la verdad, me han sorprendido.
✦ Primero, cómo está cambiando el propio modelo de negocio
✦ Segundo, las nuevas estrategias para crecer en un entorno que está saturadísimo
✦ Tercero, los cambios que se avecinan en nuestra propia bandeja de entrada, porque esto nos afecta a todos
✦ Y por último, esa tensión tan fascinante entre el contenido humano y la inteligencia artificial
Te dejo con el audio, disfrútalo y no te asustes con algunas predicciones porque dan… miedito 🤯
🔓 Desbloquea este contenido ahora y ten acceso a mucho más
Accede a todos los recursos para mejorar tu newsletter y a la mejor comunidad para hacer crecer tu newsletter. Sólo para suscriptores de pago.
Suscríbete